martes, 19 de abril de 2011

Duele que da gusto (HURTS)



  Hurts - Happiness


                  
¿Quien decía que hoy en día no se hacían buenos discos?...
Aunque en el fondo sea porque recuerdan a algo antiguo, este disco se convierte en uno de los descubrimientos del 2010. Su sonido parece ochentero (En algunos momentos te vienen aromas del Yazoo más interiorista y a las melodias del tecno de los 80), pero tiene la frescura del "hoy y ahora". Son un puñado de increíbles canciones, una producción exquisita (y diferente) y una voz correcta y bien modulada, sin gritos ni demostraciones de genialidad vocal, no es necesario aquí nada de todo eso.

Stay


El disco se escucha fácil y los temas son redondos desde el principio. Gustan en toda su complejidad. Desde el primer minuto hasta el ultimo. (Nada que ver con Lady Ga-Ga´s ni similares que construyen las canciones alrededor de estribillos llenos de subidón comercial, y fuera de eso no queda mucho más).

Nada tengo en contra de la señora Ga-ga, debe haber momentos para todo. Solo que en este disco hay mucho más que escuchar al margen de estribillos. De hecho esta banda es como el contrapunto de lo que hoy más pega. Su austeridad llega hasta su imagen y sus vídeos, producciones más sencillas e incluso algunas carentes de vistosidad y colorido; y es que esta música no se come por los ojos, ¿No suena esto también a los 80? (Depeche Mode, Pet Shop Boys, OMD...etc).
Para muestra un botón, aquí tenéis algunos de los vídeos que reflejan la calidad de este álbum. Pero no penséis que lo que falta es de menor calidad, (entre otras quedaría por nombrar joyas como el tema "Devotion" con la participación de Kylie Minogue incluida), ya digo que no es el caso...


Silver Lining


Sunday


Wonderful Life


Better Than Love




No hay comentarios:

Publicar un comentario