lunes, 25 de abril de 2011

La nueva voz (Adam Lambert)


Adam Lambert - For Your Entertainment


No conozco manera de reflejar en palabras la sensación que tuve cuando por primera vez escuche cantar a este nuevo interprete.
Siempre he sido muy crítico con los concursos que crean cantantes de consumo rápido (entiendase OT). 
Adam Lambert ha llegado para hacernos callar la boca a unos cuantos. También es verdad que lo que se hace en otros países no se parece en nada a lo que se hace aquí (y ya estamos denostando lo de casa, como siempre. Pero con razón). 
Adam sale de "American Idol" y sorprende, motiva y hace sentir de nuevo lo que hacía tiempo no podía experimentar con ningún cantante actual, siempre me tenía que remitir a viejas glorias.
Adam llena de aliciente la música de hoy (dominada por divas más o menos extravagantes). Su voz es prodigiosa sin ser cansina, sin abusar en ningún estilo. Con una gama de registros impresionante. Capaz de cantar lo que se le ponga por delante. En ocasiones queriendo recordar a los más grandes como Freddie Mercury (No en vano Queen le ofreció hacer una gira con ellos). En otros casos superando lo más reciente y que creíamos sorprendente como Mika (otra joya).


Whataya want From Me

El disco es un ejercicio de originalidad y madurez impresionante para ser un primer álbum. Interpretando temas de todos los estilos y registros. Todos vocalmente complicados y superados con nota. El primer single "Whataya Want from Me?" es un gran tema que demuestra elegancia y madurez ya de entrada. Algo nada habitual en alguien de su edad y poca experiencia. Pero el disco contiene joyas totalmente opuestas y de una calidad gratificante como las esquisitas "Soaked" o "Time for Miracles" (también single).
Excelente en su faceta rockera en "Sure Fine Winners", cuantas bandas de rock duro querrían tener a un cantante así como lider y como lo demostró en diferentes actuaciones durante el concurso (por cierto, ¡vaya invitados tienen en aquellos concursos!). Miren el siguiente video:




Quedó segundo en el concurso. Dícen que por ser Judío y gay, algo que no sorprende conociendo la hipocresía de la sociedad americana. Pero paradójicamente ya tenía contrato antes de acabar el concurso y del ganador ya pocos se acuerdan...


For Your entertainment


If I had You

Los temas más comerciales y al  uso aprueban gracias, otra vez, a su trabajo vocal. Convirtiéndolos en algo más que en simple temas bailables. En cualquier momento del tema hace algún giro de voz y te eriza el vello. Musicalmente el disco sorprende también por su buen acabado y producción. Todos los temas muy diferentes entre si o lo suficiente para no cansar. 

Time for Miracles


Soaked


A Loaded Smile

Podrán sacar tantos singles como quieran, ya que el álbum esta repleto de joyas ("Pick U Up", "Music Again"). Para mi gusto solo un par de temas no acaban de encajar. El resto impecable.
Parece el disco de alguien que ya lleva años en esto y no un primer álbum. Por todo ello pienso:
¿Que será capaz de ofrecernos en el futuro después de esto?. Comenzando ya con el listón tan alto, ¿que nos traerá la experiencia y la madurez?.
En fin por ahora hay que disfrutar de lo que tenemos, es un gran entretenimiento como pretende el titulo del disco. Bienvenido Adam.



2 comentarios:

  1. Adam tiene una voz impecable, pura, fina... En fin es un cantante diez... Me considero 100% Glambert.

    ResponderEliminar
  2. soy cantante, y personalmente creo qe es la mejor voz qe he escuchado, muy completo. No he sido fanatuco de estos concursos no lo habia visto, eschuche en la radio whataya want from me hace 5 dias y empece a investigar y recien supe qe era de american idol. tengo todas sus canciones. Mis respetos, su vida privada no me interesa solo espero qe saque nuevas canciones...

    ResponderEliminar