martes, 11 de septiembre de 2012

Regresando a los 80 (Nik Kershaw)


Ei8ht - Nik Kershaw



Hace poco escribí una entrada en El Viejo Pop recordando este cantante y sus éxitos en los ochentas. Su música se convirtió en todo un símbolo de aquellos años y , a pesar de no haber tenido ningún éxito más desde entonces, nunca ha dejado de trabajar y editar discos. Ahora estamos ante una muestra de ello y su nuevo álbum "Ei8ht" deja claro que nunca debimos olvidarle pasados los ochentas.

These Tears

Canciones sencillas pero efectivas (seguramente gracias a esa sencillez). Con esas melodías tan características que solo él sabe componer, diferentes y que encandilan con una facilidad inusitada.
Todo ello recuerda perfectamente sus antiguos éxitos y te hace viajar a aquellos años de nuevo. Si eras un fan de él entonces, disfrutarás de este álbum al máximo.


"These Tears", el primer corte del disco es un encantador tema con esas reminiscencias ochenteras que tanto nos gustan a los nostálgicos. Parece un clásico sin serlo y seguramente sera el tema de más relevancia del disco.

"The Sky´s The Limit", es el primer single.  Genial en todo y con el mismo aire nostálgico que respirada el resto del disco. Aunque sólo los que escuchaban su antigua música serán conscientes de ello.

"Runaway" un tema lento, agradable y delicado. Sin complicaciones. Lo mismo ocurre con "Shoot Me", manteniendo el nivel del álbum muy interesante.

"Bad Day you´re having" es quizás, para mi ,una de las menos interesantes. Pero en el contexto del disco cuadra a la perfección. Simplemente es que todos nos escogemos nuestras preferidas y quizás esta no sería una de las que yo elegiría.



The Sky´s The Limit


Red Strand (acústico)


"Red Strand" es otra buenísima balada. Relajante y apacible. Al final me doy cuenta de que su voz me resulta exquisita y que sus interpretaciones son mas buenas de lo que parece a primera vista.
En "Enjoy the Ride" volvemos a elevar el listón del álbum con uno de mis temas preferidos del disco.



Enjoy The Ride


You´re The Best





Encarando el tramo final del disco nos encontramos la genial "You´re the best", "Stuff", que os enganchara después de un par de escuchas. Son temas que enamoran si los escuchas al completo un par de veces.
Para finalizar "Rock of Ages" y "The Bell". La primera flojita para mi gusto y la segunda una balada agradable y preciosa que cierra este estupendo regreso que esperemos tenga buena continuidad y éxito.





PD: No hay apenas vídeos de los temas de este disco, aun demasiado nuevo. Según vayan apareciendo los iré subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario