jueves, 27 de septiembre de 2012

Sobresaliente (Muse)


Muse - The 2nd Law



Ya conocía este grupo de su anterior álbum (The Resistance) el cual, al margen del single "Uprising", no me interesó demasiado. Ahora creo que no le dediqué la atención que posiblemente merecía.

Este nuevo álbum me ha sorprendido gratamente. Fresco, variado, arriesgado y diferente. Muy bien interpretado (si nos olvidamos de lo fallos de respiración que tiene el cantante, aunque ha mejorado,  o quizás sea que en este disco está mejor disimulado) y con una producción sobresaliente y rica en detalles. Incluso se intuyen  influencias de diferentes bandas, algo de Queen y algo de U2, sobretodo en el timbre de voz


Madness


El primer single "Madness" es un buen tema, aunque creo que hay mejores alternativas en el álbum. "Supremacy" parece creada para aparecer en los títulos de crédito de alguna película de James Bond. Como en todos los temas de este disco es necesaria la escucha concienzuda y sin prisas, para poder ser tocado por su mágia. También hay que dejar de lado tabúes y prejuicios, sobretodo para los menos iniciados en estos estilos. Escuchado con calma uno descubrirá debajo de tanta pomposidad buenos temas, mas normales y cercanos de lo que parecen a primera escucha. Yo recomiendo escuchar el disco con auriculares.


Survival




Follow Me




"Survival" es mágnifica, increscendo hasta el momento final. Con una guitarra muy bien integrada en la canción (Al estilo Queen), no parece impostada o colocada con calzador como ocurre en muchas otras bandas. Los registros de voz sorprendentes.
"Follow Me" es la más comercial del disco y seguramente será single en el futuro.A pesar de ello no han querido que sea musicalmente sencilla ni nada previsible y los arreglos la convierten en otra joya.
"Animals" posee unos sorprendentes arreglos de guitarra que embellecen el tema. Quizás algunos escuchen algunas reminiscencias de Led Zepellin, guardando las distancias. "Explorers" es una preciosa e increíble balada. Es mi tema preferido, otro tema que irá increscendo y cautivándonos a medida que se desarrolla la canción."Big Freeze" bien podría haber sido un tema de U2. Hasta el registro de voz recuerda por momentos al de Bono. Es otro excepcional tema.



Supremacy

Explorers


Posiblemente el mejor disco de esta banda, para muchos aún desconocida. Así que si os apetece nuevas formulas, sois curiosos y nueva música en vuestro mp3 este es un buen álbum para descubrir y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario