domingo, 14 de diciembre de 2014

Midge Ure y Fragile



Midge Ure - Fragile


La voz de Ultravox retomó hace poco su carrera en solitario con este disco titulado "Fragile". Como su nombre intenta transmitir, es un delicado álbum, personal, introvertido y poco comercial que exigirá toda nuestra atención y tiempo para exprimir su esencia y llegar a saborearlo correctamente. No creo que Midge Ure consiga que sus discos vendan mucho con este tipo de trabajos tan intimistas. Pero seguro que hace las delicias de muchos de sus seguidores y ha conseguido que yo mismo me enamore de este disco.

Are We Conected

Con un sonido electrónico muy bien equilibrado, melodías interesantes y la belleza de su inconfundible voz, Midge nos ofrece 10 atractivas canciones (el numero justo, más suele parecerme demasiado). Canciones que van calando con cada nueva escucha del disco, porque necesitan ser conocidas y entendidas. Tampoco quiero que nadie piense que estamos ante un álbum místico y complicado (esto no es Pink Floyd). Pero a los que solemos escuchar música más comercial estos álbumes pueden parecernos aburridos. Lo malo de los estribillos pegadizos y de la música más comestible es que nos lo ponen tan fácil que ha veces no queremos poner nada de nuestra parte para conectar con algunas canciones. Así que hay que acostumbrarse también a escuchar otras cosas y a aprender a tener paciencia y dar tiempo a una canción que no nos atrapa en los primeros segundos. No podemos tratar a la música como si fuera comida rápida siempre.

I Survived


Let It Rise


Star Crossed


La primera parte del álbum es lo mejor del disco. Con canciones como "I Survived", "Are We Conected", "Let It Rise", "Star Crossed" o "Become". En su segunda parte es donde se vuelve más intimista con un par de temas instrumentales ("Wire And Blood" y "Bridges") y otras canciones como "Dark, Dark night", "For All You Know" o "Fragile".


For All You Know


Become

Un buen trabajo que no destacará comercialmente como suele ocurrir con este tipo de artistas, pero que demuestra la calidad que mantienen como músicos y compositores. Midge Ure escribe uno de sus mejores álbumes con "Fragile". Así de simple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario