domingo, 15 de marzo de 2015

Monarchy y Abnocto



Monarchy - Abnocto


Ya está aquí el esperado nuevo disco de Monarchy "Abnocto". Estoy por la labor de escucharlo en el momento de escribir esta entrada. El resultado después de aquel fantástico primer álbum titulado "Around The Sun" es un poco decepcionante. El dúo nos presenta un disco que resulta ser, simplemente, más de lo mismo pero con menos acierto. De hecho hay canciones que parecen calcadas a las del disco anterior.Las mismas formulas repetidas y construidas bajo el mismo esquema. Parecerá que ya las has escuchado antes y es que se parecen demasiado a las del primer disco. Entonces os preguntareis, ¿porque estoy escribiendo esta entrada?.



Living Without you



Bueno, tuve la suerte de verles en directo hace poco. En aquel concierto presentaron algunas canciones de este nuevo disco (lo mejor de este disco). Disfrutamos aquel concierto sin darnos cuenta de cuales eran las canciones nuevas (ya que ni siquiera me sabía de memoria las del disco que me gusta). Ahora veo el porque. Las nuevas canciones podrían pertenecer a su primer álbum perfectamente.Ya que son similares. ¿Esto hace que ahora que me disgusten?, pues no. Si me gustan unas me gustan las otras, sería incoherente otra cosa.Pero ya no tienen el efecto sorpresa que me transmitió el primer álbum. Así que al final pierden.
Los "segundos discos" siempre fuero una continuación simple. Una re-afirmación de lo establecido en el anterior. Como diciendo, pudimos hacerlo y lo volvemos ha hacer. Pero casi todos esos segundos trabajos resultan menores salvo excepciones, al no poder aportar nada nuevo a la ecuación. Y uno nunca sabe con certeza, si lo hacen así porque quieren, o porque no pueden hacerlo de otra forma (o no saben). Y de todos modos, sabemos todos, que apostar en un segundo trabajo con algo muy diferente que no sabes si va a gustar, es un riesgo que solo corren unos pocos.Es preferible afianzar el terreno y correr riesgos más adelante. Creo que es injusto criticarles por ello.



Almost Human


Desintegration


Las joyas de la corona en este álbum son "Desintegration"(por cierto, gran vídeo-clip), "Dancing in the Corner","Livig Without you", "Black Widow" o "Beautiful Ones", de las que hay sendos vídeos. Si nunca habéis escuchado a Monarchy, seguro que os seducen totalmente. Es el encanto de esta banda.



Beautiful ones


Tan sólo por algunos de estos temas, ya vale la pena este disco. Es el efecto Monarchy, y aquí no hay reprimenda posible. Todas y cada una de estas canciones, son atractivas y excelentes por separado. Pero el anterior álbum era excelente en todo su conjunto y este, al margen de los temas comentados, es algo más pobre. De esos discos que te cuesta dejarlos sonar enteros, porque no te gustan todas las canciones. La edición normal de este trabajo consta de 12 temas. De los cuales hay que eliminar dos que son meros interludios que duran 0,48 segundos (no entiendo como esto lo cuentan como tema).Así que en realidad nos quedamos con 10 canciones. La edición de lujo trae 5 canciones más y otras tres en directo. De las que vale la pena remarcar "Cherry Moon"y "Metropolis", me pregunto porque no las habrán incluido en la edición sencilla, son mucho mejores que algunas como "Like a Soldier" o la aburrida "Almost Human".



Dancng in the Corner


Cherry Moon


Black Widow


Estas criticas no desmerecen el álbum. Considero que es un disco interesante que aporta una forma de hacer música electrónica diferente (así era el anterior trabajo y también lo es este). Una mezcla entre Hurts y Pet Shop Boys que luce muy bien. Que vuelve a aportar algo de originalidad (algo menos si ya has disfrutado de su anterior trabajo pero originalidad aún) y elegancia técnica a la hora de la producción de su sonido.Resultan aún más interesantes en directo y aunque recomiendo mucho más su anterior trabajo, que conste que este tampoco está nada mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario