sábado, 10 de octubre de 2015

Hurts y Surrender



Hurts - Surrender


El primer disco de Hurts "Hapiness"(2010) fue todo un descubrimiento. Compaginando la electrónica con el pop y la elegancia con la comercialidad a partes iguales. Era fresco y original y eso le convirtió en uno de los álbumes y uno de los grupos más interesantes de aquel año. Su segundo trabajo titulado "Exile"(2013) fue menos comercial, ya carecía del efecto sorpresa y de la novedad y tenía que soportar el peso de las miradas y espectativas que todo el mundo pone en un segundo álbum, después de un estreno tan bueno como lo fue el primero. Aún así, fue un buen disco. Ahora este tercer trabajo vuelve a poner el listón alto. Continúa la línea de los anteriores, pero se inclina más hacia el pop y deja que la electrónica quede disimulada.

Wish

De nuevo el equilibrio entre baladas y temas bailables vuelve a ser el adecuado (el segundo álbum resultó en este aspecto algo más aburrido). Deliciosas canciones como "Wish", "Wings" o "Slow" en un lado y temas movidos y refrescantes como la genial "Light" o también "Some Kind Of Heaven" y "Kaleidoscope" en el otro, mantienen la balanza equilibrada. Además  percibo en este disco un trabajo vocal superior al de sus dos álbumes anteriores. La voz del cantante suena mucho mejor y más potente ahora.

Lights




Some Kind Of Heaven


Slow


La canción que abre el álbum es "Surrender" y solo es una introducción. Seguida de "Some Kind Of Heaven" el primer sencillo del álbum que la banda ya nos avanzó hace algún tiempo. Otras canciones son ""Why", "Nothing Will Be Bigger Than Us", "Rolling Stone", "Policewoman", "Perfect Timing" y "Weigh of The World", además de las nombradas más arriba. Todas ellas estupendas, sobretodo si las dejamos sonar hasta el final, que es cuando nos damos cuenta de lo bien resueltas que están y de que nos van calando.


Rolling Stone


El dúo es generoso a la hora de subir temas a Youtube para que podamos escucharlos, lo que facilita que pueda mostraros aquí canciones al margen de los vídeos oficiales. Espero que este disco os llame la atención tanto como a mi y os haga disfrutar de buenos momentos. Ahora ya podemos decir que estamos ante un dúo que será importante en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario