lunes, 16 de noviembre de 2015

La E.L.O. de Jeff Lynne



Jeff Lynne´s ELO - Alone In The Universe


Regresa Jeff Lynne con nuevo disco, o quizás deberíamos decir la Electric Light Orchestra (E.L.O.), tanto monta, monta tanto. Ya que el artista siempre fue el 80% de su banda o quizás el 100%. La cuestión es que este trabajo no se ha querido vender como un disco de la banda, ya que esta escrito, producido e interpretado por Jeff Lynne, nadie de sus antiguos compañeros le ha acompañado en este disco. Así que el compositor, músico e interprete ha querido titularlo como La Electric Light Orchestra de Jeff Lynne.


When I Was a Boy

Para muchos de nosotros será un disco más de la banda y así seguramente ha querido el artista que se entienda a pesar del titulo. Pues sino hubiese podido sacar el disco con su nombre, ya tiene algunos editados de este modo, aunque su carrera en solitario como cantante nunca destacó.
Cuando escuchamos el disco parece de la E.L.O., pues rezuma estilo, sonido y la atmósfera de muchos años atrás. Cualquiera podría decir que se trata de canciones antiguas. Lo que hace que me guste mucho y me resulte entrañable aún siendo un disco nuevo.



When The Night Comes


One Step at A Time




Anuncio en TV inglesa

La selección de temas que aparecen en el álbum no tiene desperdicio, es un disco muy recomendable. Con maravillas como "I´m Leaving Alone", "When I Was A Boy"(single), "One Step at a Time" o "When The Night Comes", todas ellas suenan geniales e igual que las canciones que escuchábamos de la E.L.O. hace 30 años. El resto de canciones mantienen el listón, sin excepción.

Alone In The Universe


I´m Leaving You


All My Life


Dirty to the Bone


Arriba tenéis una buena selección de vídeos con los audios, os aréis una idea clara del álbum. La edición que compré venía con dos temas extras. En ningún momento observé que se tratase de una edición de lujo ni nada parecido (la funda es de papel y la portada un holograma), tampoco había ninguna otra versión que comprar, así que no se bien. De los dos temas, "Fault Line" y "Blue" solo cabe destacar el segundo. El primero no me va mucho y no sigue la línea del disco. Pero en la versión japonesa del disco aparece una tercera canción titulada "On My Mind" que esta muy bien.

En definitiva, un estupendo trabajo que nos devuelve a los mejores momentos de una excelente banda y que nos hará añorar y desempolvar todos sus discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario