jueves, 9 de noviembre de 2017

Por fin Sam Smith otra vez...


Sam Smith - The Thrill Of It All


Desde su gran álbum de debut "The Lonely Hour"(2014), ese que encandiló a medio mundo y que, desde mi punto de vista al menos, es uno de los mejores trabajos de los últimos años. Desde entonces digo, esperábamos todos que el cantante nos obsequiara con una nueva muestra de excelencia. Se ha hecho de esperar, después de varios problemas de nódulos en la garganta que casi le hacen perder su prodigiosa voz y que le obligó a pasar por el quirófano y perder bastantes kilos, Sam Smith nos presente su nuevo disco. ¡Por fin!.

Too Good At Goodbyes

Pray

Desde que escuché sus primeras canciones pude notar en el una sensibilidad en su voz superior a lo habitual. Un control vocal que alcanza la excelencia y unos registros vocales variados y exquisitamente dominados por una gran técnica. Hasta el punto que seguramente, es el único cantante con el que me quedo hipnotizado, escuchando esa delicada y al mismo tiempo potente voz.
Además, ese instrumento que el domina, esa voz, ayuda a encontrar sentido a sus canciones. Las moldea y construye. Con esa virtud despunta de entre la mayoría de interpretes, aún siendo los otros muy buenos también. Ya que hacía tiempo que no conocía a nadie de nueva hornada, que transmitiera con su voz lo que Sam Smith consigue, sin aparente esfuerzo. Es algo innato en él, porque es un artista con mayúsculas. Como los de antes.




One Last Song

Al mismo tiempo consigue un equilibrio perfecto entre lo que es la comercialidad de sus discos y la calidad que ofrece. Del mismo modo que lo hicieron en tiempos pretéritos grandes como Stevie Wonder o Barbra Streisand, sin querer compararlo, sólo hablo de su forma de entender la música.
Aunque, para mi y después de verle en directo, tengo que decir que podría ser un digno sustituto de George Michael. Elegante y vocalmente perfecto.

Es posible que este nuevo álbum no alcance las cotas de éxito del anterior. Para comenzar no hay ningún éxito que sobresalga, ni temas tan protagonistas como lo fueron "Stay With Me" o "I´m not the Only One" o "Like I Can", exquisitas todas. Es un disco algo más introvertido, parece algo más personal.

Así que no puedo más que recomendar este gran disco como recomendé el anterior. Elogiando el trabajo de este joven interprete que espero tenga una larga carrera, como parece que ya promete. Por lo pronto ya tenemos para disfrutar dos grandes discos.
En cuanto pueda subir más temas de este trabajo os pongo algo más de este álbum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario