domingo, 17 de abril de 2011

El Regreso de Las Maniobras en la oscuridad (O.M.D.)




 Orchestral Manoeuvres In The Dark - History Of Modern



Después de 14 años sin material nuevo, regresa esta banda ochentera. Uno de los iconos musicales que ayudaron a definir aquellos años 80 tan "tecno" y que tantos buenos momentos nos aportó.

"History of Modern" nos presenta un puñado de buenos temas, fáciles de escuchar. No defraudará a los incondicionales de la banda. Aunque los temas suenan mas acústicos que electrónicos estos aportan el inconfundible sello de la banda, en sus arreglos, voces y melodías.
Hasta en el diseño de la portada se han mantenido fieles a su estilo tan pobre y austero. Ese tipo de portadas que no ayudan a que el disco se venda. Algo muy habitual en los 80, discos que se vendían por algo más que una foto. 

If You Want it



Cabe destacar de este nuevo disco el 2º tema "If you want it" (Con el estilo inconfundible y la voz especial nos trasporta a los primeros discos del grupo), esta sensación se mantiene durante todo el disco y de este modo nos recuerdan de nuevo lo importante que fueron en su momento y que aquel sonido ochentero no es hoy en día tan  "retro" como algunos quieren hacer creer. Cuantos músicos electrónicos de hoy habrían pagado por crear algo como "Histori of modern part I y II" o la especial y delicada "Sometimes".
 "Sister Mary says " es otro tema que da la sensación de no ser nuevo, que siempre ha estado allí, formando parte de la discografía de OMD ("Enola gay" en su  plena esencia). Más moderno suena "The Past, The future and Forever", y refrescante.





Sometimes


History of Modern (part I)



History Of Modern (part II)



El álbum aporta frescura al sonido de siempre. Parecen nuevos temas de ayer hechos hoy, esperemos que la banda se anime a sacar más discos en el futuro. Desgraciadamente, al menos en nuestro país, pasará desapercibido. Ninguna emisora se dignará a radiarlo y las discográficas no invierten en su promoción. Al ser una banda de los 80 no se les hará mucho caso ya ha ocurrido esto antes. Alphaville, A-ha y Sandra son un ejemplo. Algunos grupos nunca dejaron de sacar discos que aquí pasaron sin pena ni gloria. Incluso siendo estos discos mejores ahora que los que grababan en sus inicios. Muchos fans ni se enteran y de este modo a las bandas les cuesta tirar adelante.
Desde aquí sólo les puedo decir Bienvenidos a casa de nuevo...



Sister Marie Says






No hay comentarios:

Publicar un comentario