viernes, 2 de octubre de 2015

David Gilmour y su evocador nuevo disco



David Gilmour - Rattle That Lock


Siendo consciente de lo difíciles que siempre me resultaron los trabajos de Pink Floyd, a los que nunca me acostumbré (a pesar de los reiterados intentos) y llevado por esa curiosidad musical que no me deja estar quieto me vi, sin darme cuenta, envuelto en la escucha del nuevo trabajo de David Gilmour (voz y guitarra de Pink Floyd) titulado "Rattle That Lock" en cuanto supe de su aparición.

Rattle That Lock

Con la grata sorpresa de que, esta vez, me seducía cada nota, cada verso y cada segundo de este nuevo y evocador disco. Canción a canción y casi sin darme cuenta, fueron pasando los minutos sin verme llevado al aburrimiento o al cansancio por intentar vislumbrar el significado o sentido de todo aquello que estaba oyendo. De forma casi mística y fluida fueron sonando aquellos temas y sus solos de guitarra (quizás lo más evocador del disco) hasta darme cuenta que si, estaba disfrutando de verdad.



Pensando que quizás había sufrido alguna epifanía extraña y pasajera volví a escucharlo al día siguiente hasta dos veces y cada vez me gustaba más. Con lo que estoy seguro ahora al decir que, aunque nunca fui un seguidor de este artista, ahora me convierto en un nuevo y tardío fan.


Today


5 AM (teaser)

A todo aquel que le guste disfrutar de la música de forma tranquila y sin prisas le animo a escuchar este disco y "dejad el grifo abierto y que fluya todo su contenido"...

Resumiendo, es un excelente trabajo, posiblemente el mejor de los cuatro discos editados del artista. El álbum tiene un equilibrio perfecto entre lo conceptual y lo asimilable. Ya que no es necesario ser un visionario o un tocado de dios para escuchar este gran disco. Su estilo esta más cerca del rock puro, que del conceptual rock progresivo y/o sinfónico que vendía su banda. Claro, el no está vendiendo a Pink Floyd ya, se vende así mismo. Pero todos sabemos que sus más aferrimos fans son los mismos que compraban los discos de Pink Floyd, del miso modo que pasa con Roger Waters. Así que cabía esperar más de lo de antes y del mismo modo, al menos por parte de los que no conocíamos mucho a estos artistas. Claro que algo hay de todo aquello, pero es diferente ahora. Creo que el primer sencillo, de mismo titulo que el álbum, deja claro esto.


Las notas y arreglos de este disco son de una inspiradora belleza y evocadora tranquilidad. La guitarra es, como a mi me gusta, el interprete principal de los momentos más intensos y está acompañada siempre por un exquisito fondo instrumental. Esta guitarra de Gilmour siempre fue excepcional (siempre lo supe y era eso lo que me llevaba a escuchar a su banda), y en este disco se sale.

Album teaser (resumen del álbum)

Bueno, ha quedado claro. Muy recomendable trabajo, excepcional diría yo. Así que, sobretodo aquellos que tenéis curiosidad y ganas de algo más, este disco es para vosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario