martes, 7 de mayo de 2013

El regreso de La Voz (Rod Stewart)


Rod Stewart - Time



 Hacía años que esperaba un trabajo como este, por parte de Rod Stewart, uno de los grandes. Y no es porque haya estado desaparecido, como ha podido pasar con otros artistas. Ya que hay que recordar que Rod Stewart nunca paró de editar trabajos, pero en los últimos años (bastantes años), sólo sacaba discos de versiones de sus propios éxitos y de los temas clásicos americanos de los años 50 (Que mucho dinero y ventas le han reportado), pero con ello termino por aburrirnos a casi todos. Y yo, que siempre fui un gran fan, ya  tenía ganas de escuchar canciones nuevas y recuperar ha ese rockero clásico que siempre me supo seducir con sus canciones.

She makes me happy

Aún recuerdo "A Spanner in the Works (1995)", uno de sus últimos trabajos compuesto con  temas originales y nuevos en aquel momento (incluyendo las versiones de temas de otros cantantes, esto siempre ha sido habitual en él a lo largo de su carrera), En fin, para mi su mejor álbum. Una exquisitez que recomiendo a todo el mundo. Así que desde entonces y después de "Human (2001)", (que también recomiendo, pero con demasiadas versiones) ya tardaba mucho en ofrecernos algo nuevo y original.


Este interprete siempre tuvo costumbre de hacer versiones. Algo que borda, hasta el punto que sus versiones sobresalen más que los originales. Mucha gente achaca la autoría de esos temas a él y no a los originales interpretes. Esto es un arte en si mismo, ya que yo mismo suelo rechazar las versiones de la mayoría de los temas que me gustan y en cambio me enamoran las suyas más que las originales.
Quizás sea porque sabe escoger temas poco conocidos, que en su voz adquiere dimensiones nuevas y se convierte en éxito seguro. A partir de ese momento todo el mundo conocerá la canción, pero en la voz de Rod Stewart.
No es ninguna crítica negativa, ya he dicho que es un arte que el domina como nadie y a mi me encanta escucharle. Y si además nos acerca buenos temas que de otro modo serían desconocidos para la mayoría, pues mejor aún. El estilo que imprime en estas versiones es el mismo que el que le pone a sus canciones originales. Así que todo el conjunto acaba formando un todo perfecto. Las lleva a su terreno y las somete (en el buen sentido de la palabra)...

Album preview

En este caso estamos ante un trabajo donde 11 de los 12 temas que vienen en la edición básica del álbum están compuestos y producidos por él (En la edición extendida vienen 15 temas).
Canciones que regresan a sus raíces, a su estilo más celebrado y añorado. Con melodías que parecen clásicas aún siendo nuevas. Elegantes baladas, temas muy bien producidos y por encima de todo su carismática voz, que está mejor que nunca. Una grata sorpresa para los oídos.

Como no hay vídeos que subir he creado tres como pequeña muestra de lo que contiene el disco. Que cuando hablamos de música sobran las palabras y deben trabajar los oídos...


Can´t Stop Me Now


Live The Life


Picture In a Frame

Canciones con sentimiento y fuerza, tales como: "Pure Love", "Picture in a Frame", "Live the Life", "Can´t stop me Now" o la comercial y seguro que futuro sencillo "Sexual Religion", son un ejemplo de buen hacer y de calidad que demuestran que el señor Stewart debería hacer este tipo de discos mucho más a menudo y dejarse de los discos tributo a tiempos pasados...


Brighton Beach



Pure Love




No hay comentarios:

Publicar un comentario