jueves, 30 de mayo de 2013

Por fin de vuelta (Texas)


Texas - The Conversation



Se han hecho esperar mucho. Hasta el punto que más de uno pensábamos que no habría regreso posible.
El hecho es que ya están aquí con su nuevo álbum en la calle: "The Conversation", que no creo que defraude a sus fans. Todo y que es un disco un tanto más personal de lo habitual, a pesar de que el sencillo de presentación (el tema que da titulo al trabajo), puede dar a entender que nada ha cambiado.

Digo que es más personal y algo menos comercial, pero los seguidores de esta banda no deben preocuparse por esto. Les gustará igual (a mi me gusta). Ya que los temas conservan ese estilo particular y esas melodías tan cuidadas que han hecho de esta banda lo que es ahora. La diferencia está en la falta de temas con gancho fácil. Quizás no hay nada descaradamente comercial como para atraer a todo el resto de esporádicos seguidores que tan bien les han escuchado de forma más puntual.


The Conversation


Así que de este modo, el disco acaba siendo un poco más personal que el resto de trabajos anteriores (pero sólo un poco). Hay que reconocer que la mayoría siempre esperamos de Texas ese tipo de temas que tanta fama les han dado y que eran los escogidos (con buen criterio), para ser los sencillos de sus álbumes. No hace falta nombrar ninguno. "The conversation", el single presentación se acerca a aquellos temas. 


Dry your eyes


If this isn´t real? (live)



"Dry Your eyes" , "If This isn´t Real?" o "Detroit City" conservan la gracia y el sabor de siempre. Canciones para saborear con tranquilidad y tiempo. Con melodías convincentes y la última más movida que recuerda a otros temas suyos, para luego regresar a la balada con "I Will Always" que recuerdan al Elvis Presley más tranquilo (¿No os parece?, esto me pasa también con "Maybe I").



Detroit City 


I Will Always


Les siguen "Talk about love", "Hid from the light" y "Be true" manteniendo la formula aunque la última se prevé ya como segundo sencillo (no le comentado pero "Detrot City" creo que también se perfila como single), es una de las mejores del disco. "Hearts are made to stray" y "Big world" marcan ya hacia la recta final del disco con similar éxito. Hasta llegar a la tranquila "I Need Time" la que se supone es última canción del disco si no fuese porque les da por poner otra después con el apelativo de extra track. No entiendo porqué. Así que en realidad la última será "Where do you Go". Este tramo final es lo menos espectacular del disco y posiblemente el que tendrá menos repercusión cuando lo escuchéis.





Be True


Un disco recomendable para todos los fans y menos fans que les atraiga los temas nostálgicos y tranquilos. Texas ha vuelto ha hacerlo, un trabajo serio y de calidad a pesar de que le van a faltar el empuje de esos temas directos que lucen en otros trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario